sábado, octubre 03, 2009

Él

Ayer lo vi. Estaba tan radiante, tan impecable, tan misterioso. Me provoca, me cautiva, me fascina. Aún no puedo descifrar el contenido de esa mirada suya, tan profunda y a la vez vacía, que una vez que se posa ante mí, ahí se detiene, y me bloquea, me deja absorta; pero... me inquieta, me encandila, me transporta a mágicos mundos de ensueño y fantasía. Podría quedarme momentos eternos observándolo, pero no puedo siquiera sostener su mirada, me debilita, derrumba mis barreras, me deja vulnerable. Sólo sé que su voz suavecita es como melodía a mis oídos, y que su paso es firme y distinguido, que su vestir es impoluto, pero...¿Quién es él realmente?

martes, marzo 03, 2009

Como el arpa...

¡Ay! Hoy...

...una vez más

...me siento sin ganas.

¿Dónde queda todo mi potencial?


RIMA VII
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay! pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: «¡Levántate y anda!».

Gustavo Adolfo Bécquer

Me hace falta esa voz, un empuje.

Concepto de amor...



El amor, ¿Qué es el amor? ¿es don o perjuicio? ¿dicha o pesar? Creo que en este magnífico soneto, Francisco de Quevedo nos da una muy buena explicación:


ES HIELO ABRASADOR, ES FUEGO HELADO


Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo,
enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño Amor, éste es tu abismo.
¡Mirad cual amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

lunes, marzo 02, 2009

¿$$$ por publicidad?


Soy apenas una novata en este fenómeno, el boom de los blog. Me parece un modo interesante de plasmar nuestra esencia o parte de ella, a través de lo que mostramos, nuestros intereses, nuestras vivencias y un sinfín...

Lo que también captó mucho mi interés fue que, mientras creaba mi página (que espero optimizar), me ofrecieron una comisión por mostrar publicidad (imagino que a muchos le habrá sucedido), ¡y vaya que sí llamó mi atención!, pues yo, en principio, sólo tenía la idea de crear un espacio muy íntimo en el que pudiera expresarme de acuerdo a mi estado de ánimo y demás, ¡pero con esa promoción! cualquiera se siente incentivado a fortalecer y mantenerse siempre activo en estas cuestiones, aunque no terminaba de creérmela del todo, por lo que busqué un poco de información al respecto, y según parece es fiable, ya veremos...

domingo, marzo 01, 2009

¿Introducción?

Éste es el inicio del recorrido, en busca de la lumbre que clarifique mi andar impreciso y nebuloso.

Hoy, después de haber visto tantos blogs en la red, y con unas ansias divinas (jaja, ¡qué va a ser! "vehementes" creo que se ajustaría mejor) de desahogar todo lo que llevo dentro, a ver si por fin consigo aclarar las ideas y darle un rumbo a mi vida, pero uno que me lleve a divisar la salida, a salir ya de este laberinto en el que he ido depositando de forma dispersa las partículas que solían componer mi yo, es que a veces me siento perdida, vacía (será que he estado inactiva durante demasiado tiempo, no lo sé, ya lo he de descubrir) me senté por un momento, reflexioné un poco, y, viendo que no soy muy diestra en la expresión oral, me sentí inspirada a crear uno yo también.



A ver si es escribiendo que me animo de una vez por todas a expulsar todas esas cosas que he estado reteniendo por tanto tiempo, soltarme, tener una noción menos imprecisa del yo.